lunes, 23 de mayo de 2011

monumento

En Teotihuacan se encuentran las más prestigiadas ruinas de una civilización agrícola que se estableció hace 600 años antes de Cristo. Sus orígenes se remontan hasta el siglo 1 a.C. donde se dio comienzo con la construcción de las impresionantes pirámides de Teotihuacan y los templos de Teotihuacan que hasta el día de hoy podemos ver.
Según se rumorea que en Teotihuacán vivieron los más exquisitos artistas de la antigüedad, quienes legaron a los pobladores de las llanuras del anáhuac, las culturas Nahuas, los Toltecas o probablemente los Olmecas. Allí todavía se encuentra el más impresionante centro de culto Olmeca de la era precolombina en México y de todo el mundo.

En sus años de mayor esplendor Teotihuacan llegó a ocupar un área de unos 20 kilómetros cuadrados con una población de entre 120 mil y unos 250 mil habitantes. Algunos especialistas y arqueólogos indican que  fueron las invasiones de las culturas del norte, tal vez los otomíes o tal vez los toltecas, con su carácter guerrero quienes dieron fin a la civilización teotihuanaca.
Cuentan que la pirámide del sol tuvo una altura superior a los 75 metros, pero hoy sólo alcanza los 64 metros donde en la punta se encuentra incrustada una piedra que proporciona al visitante energía.
Luego de un recorrido por la zona arqueológica es posible subir a las dos pirámides de Teotihuacan, la Piramide del Sol y la Piramide de la Luna a través de nuestro Tour por las Pirámides. Realmente toda la zona está preparada para la comodidad del visitante, ya que cuenta con cafeterías y tiendas de artesanías

No hay comentarios:

Publicar un comentario