martes, 24 de mayo de 2011

George Timothy Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington (Kentucky, Estados Unidos). Hijo del periodista y presentador de televisión, Nick Clooney, y Nina (política), comenzó desde muy pequeño a actuar con pequeños papeles en la televisión donde trabajaba su padre. Estudió interpretación en la Beverly Hills Playhouse.

Con 21 años se marchó a Los Ángeles. Después de aparecer a mediados de los años 80 en episodios de series como "Las chicas de oro", "Hotel", "Se ha escrito un crimen" o "El halcón callejero", George Clooney debutó en el cine con el film de terror "Return to horror high".

En 1984 le llegó su gran oportunidad de interpretar a uno de los protagonistas de la serie de televisión "Urgencias". Gracias a su interpretación del atractivo doctor Douglas Ross durante cinco años, el actor fue nominado en varias ocasiones a los Premios Emmy. Su naturalidad e indudable atractivo físico no pasaron desapercibidos para algunos directores de cine, y pronto le empezaron a llover ofertas. La primera fue la del director Robert Rodríguez, quien le ofreció el papel protagonista en "Abierto hasta el amanecer", donde trabajó junto a Quentin Tarantino.

Posteriormente enamoró a Michelle Pfeiffer en "Un día inolvidable", protagonizó "El pacificador" junto a Nicole Kidman, sustituyó a Val Kilmer en la segunda parte de "Batman y Robin" y compartió cartel junto a la explosiva Jennifer López en "Un romance muy peligroso". Entre sus últimas producciones destacan "Tres reyes", "La tormenta perfecta", "O Brother" (galardonado con el Globo de Oro en 2002), "Ocean’s eleven", "Ocean's twelve", "Solaris", "Confesiones de una mente peligrosa" y "Crueldad intolerable".

Considerado uno de los solteros más codiciados de Hollywood, la popularidad y la fama le ha llegado en la madurez. Inteligente, atractivo y con mucho sentido del humor, George Clooney es uno de los muchos actores que ha sabido aprovechar sus comienzos en televisión para poder dedicarse a su gran pasión: el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario