martes, 24 de mayo de 2011

actor

Ralph Fiennes es un actor de cine británico, nacido en Suffolk en 1962 y educado en el Chelsea College of Art and Design y en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres. Su nombre completo es Ralph Nathaniel Fiennes. Su padre Mark es fotógrafo y su madre es la escritora Jennifer Lash. Es el mayor de 6 hermanos, entre los que se encuentran también el actor Joseph Fiennes y la directora Martha Fiennes.

A finales de los años 80 debutaba teatralmente en las compañías Royal National Theatre y Royal Shakespeare Company. Se inició en el cine con una adaptación de la novela de Emily Brönte, "Cumbres Borrascosas", que dirigió Peter Kosminski en 1992.

Saltó a la fama en 1993 gracias a su aparición en la película de Steven Spielberg "La lista de Schindler" (1993), en la que interpretaba al sádico comandante de las SS Amon Goeth. En lugar de mostrar la personalidad de un simple villano nazi, Fiennes sugirió con su actuación la complejidad de un hombre que se odia a sí mismo. Con esta película onsiguió ser nominado al Oscar por primera vez, hecho que repetiría con "El paciente inglés".

Otras películas en las que ha participado desde entonces le han clasificado como un actor con un estilo a medio camino entre la actuación clásica y el naturalismo. En "Quiz Show" (1994, de Robert Redford) interpretó a Charles van Doren, representante de la burguesía que sustituye como concursante al judío interpretado por John Turturro. En "El paciente inglés" (1996, de Anthony Minghella), recreó con maestría un acento y un aire aristocrático para el papel del conde húngaro László Almásy.

Otras películas suyas son "The Baby of Mâcon", "Días extraños", "Oscar y Lucinda", "El fin del romance", "Onegin", "Sunshine", "Spider", "Sucedió en Manhattan" y "El dragón rojo", una nueva adaptación cinematográfica de las andanzas de Hannibal "el Canibal" Lecter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario