martes, 24 de mayo de 2011

actor

John Christopher Depp III nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, estado de Kentucky. Sus padres se divorciaron cuando todavía era un adolescente. Johnny creció en Miramar, una ciudad ubicada en el estado de Florida. Era un chico solitario que pasaba el tiempo tocando su guitarra, instrumento que interpretó en un grupo de rock llamado "The Kids", banda que incluso llegó a telonear a Iggy Pop.

No se interesó por el cine hasta algo más tarde, cuando su esposa en aquel tiempo le presentó al actor Nicolas Cage. Fue él quien le animó a intentar ser actor. Debutó en 1984 con "Pesadilla en Elm Street", donde daba vida a una de las víctimas de Freddy. A aquel primer film siguieron otros, entre ellos el oscarizado "Platoon" de Oliver Stone. Pero lo que realmente marcó su carrera y le convirtió en ídolo de adolescentes fue protagonizar durante cuatro temporadas la serie "21 Jump Street".

Johnny volvió al cine en 1990 con dos trabajos que despertaron la atención de la crítica: el de "Cry Baby" y, sobre todo, el de "Eduardo Manostijeras". Su entrañable papel en el film de Tim Burton lo situó entre los artistas más deseados de Hollywood. Tras el éxito, Johnny siguió sorprendiendo a crítica y público con su buen hacer en títulos como "Benny & Joon", "¿A quién ama Gilbert Grape?" o "Dead Man". Incluso fue nombrado mejor actor de su generación por su actuación en "Donnie Brasco", donde compartía protagonismo con Al Pacino.

En los últimos años, Johnny Depp ha participado en proyectos como la comedia romántica "Chocolat", coprotagonizada por Juliette Binoche; el film de aventuras "Piratas del Caribe La maldición de la Perla Negra", en el que comparte cartel con Orlando Bloom y Geoffrey Rush y por la que fue nominado al Oscar; "El mexicano", la tercera parte de El mariachi de Robert Rodriguez, que interpreta junto a Antonio Banderas y Salma Hayek; y el thriller "La ventana secreta".

Otros títulos de su filmografía son "Don Juan DeMarco", "Antes que anochezca", "Vidas furtivas", "La novena puerta", "Miedo y asco en Las Vegas", "Nick of Time", "Blow", "Desde el infierno", "descubriendo nunca jamás" y "Charlie y la fábrica de chocolate". Por otra parte, Depp debutó como director en 1997 con "The Brave", una película que coescribió junto a su hermano y también protagonizó. El film llegó a ser nominado a la Palma de Oro en Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario