martes, 24 de mayo de 2011

actor

Keanu Reeves nació en Beirut, Líbano, en septiembre de 1964, de madre inglesa y de padre chino-hawaiano. A causa del trabajo de su padre, un geólogo que abandonó a su familia cuando Keanu era un adolescente, vivió en Líbano, Hawai, Australia, Nueva York y Toronto. Su nombre significa "brisa fresca de las montañas" en hawaiano.

En Canadá abandonó los estudios para dedicarse a la interpretación. Allí estudió arte dramático mientras trabajaba en el Theatre Arts High School, intervino en alguna serie de televisión como "Hanging" y rodó sus primeras películas.

A los dieciséis años se estableció en Los Angeles. Realizó algún spot publicitario para marcas comerciales tan conocidas como Coca-cola o Kellogs Cornflakes. Empezó a interpretar papeles secundarios en el cine, en producciones norteamericanas como "Las amistades peligrosas" (con Glenn Close y John Malkovich) o "Young blood", película con la que la crítica especializada empezó a tomarle en serio. Luego vinieron éxitos como "Le llamaban Bodhi" y "Mi Idaho privado".

En 1.993 interpreta al malvado Don Juan en la película "Mucho ruido y pocas nueces", adaptada de la obra de William Shakespeare, con Kennet Brannagh, Enma Thomson y Denzel Washington. En ese mismo año también protagonizó la película "El pequeño Buda"

El éxito le llegó en 1.994 protagonizando la película de acción "Speed: Máxima velocidad" junto a Sandra Bullock, donde interpreta a un héroe que salva a los pasajeros de un autobús cargado de explosivos. Un año después protagonizó "Johnny Mnemonic" y "Un paseo por las nubes".

En 1.996 trabajó junto a Morgan Freeman en el film "Reacción en Cadena" donde interpretaba a un joven estudiante de Química. En 1.997 rechazó la oferta para volver a protagonizar "Speed 2" y en su lugar firmó para interpretar junto a Al Pacino "Pactar con el Diablo". A continuación aceptó el papel de Neo en la película "Matrix", que fue un gran éxito y realzó de nuevo su carrera. Después vinieron dos nuevas secuelas de Matrix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario